Eventos Portlet

. IX Semana de los Derechos de la Infancia en Collado Villaba

Fecha de Inicio: 18-11-2019
Duración: Todo el día
Poblacion: Villalba

 

IX Semana de los Derechos de la Infancia en Collado Villaba

 

El Ayuntamiento de Collado Villalba, en colaboración con Unicef y Red Infancia y Adolescencia, realizan la IX Semana de los Derechos de la Infancia desde el 18 al 24 de noviembre, en conmemoración del 30 aniversario de la convención de los Derechos a la Infancia, Derecho a una Familia. La celebración cuenta con diferentes actividades para los más pequeños y `para disfrutar en familia.

Las actividades se realizan desde el 18 al 24 de noviembre, aunque el martes 12 ya hay una actividad.

Los martes 12 y 19 de noviembre está el Taller cuenta-cuentos ´´Ojalá´´, para menores de más de 4 años acompañados con un adulto, hasta completar las 20 plazas. Este cuenta-cuentos tiene dos sesiones, la primera llamada ´´Sirenas´´ dedicada al derecho a la diversidad, y una segunda sesión ´´La extraña visita´´ que se refiere al derecho a la participación y ser escuchado.

Del 18 al 22 de noviembre las bibliotecas de barrio se suman a esta celebración con las bibliotecas de los colegios Mariano Benlliure, Antonio Machado, Rosa Chacel y Cañada Real que abre de 16:00 a 19:00, y las bibliotecas de los colegios Cantos Altos, Miguel Delibes, Miguel de Cervantes y Videoteca del Colegio Enrique Tierno Galván, en horario de 16:00 a 18:00.

La IX Semana de los Derechos de la Infancia continúa el jueves 21 con la aopertura del gimnasio del C.E.I.P Miguel Delibes, a las 9:30, en colaboración con alumnos del C.F.G.S Educación Infantil I.E.S Jaime Ferrán. Además, el 21 hay una reunión de 18:00 a 19:00 en el Centro de Iniciativas Municipales para informar a los padres y madres el uso seguro de las nuevas tecnologías, de la mano de INCIBE.

El viernes 22 habrá conciertos realizados por la Escuela de Música y Danza, en la Biblioteca Miguel Hernández a las 18:30, en la Escuela de música a las 19:00, y en el Teatro Casa de Cultura a las 19:30.

Durante el sábado 23, a las 12:30 una cuenta cuentos hará disfrutar de la ópera antigua en el Centro Cultural Peñalba, y de 16:30 a 20:30, en el Centro de Juventud, se celebra juegos en familia, para todas las edades.

Para concluir esta semana, el domingo 24 de noviembre realiza una fiesta en familia que estará llena de talleres, juegos e hinchables, desde las 11:00 a las 14:00, en el Pabellón Kike Blas. La fiesta se emitirá por Radio Villalba con una conexión en directo.

 

Más información.