ResultadosBuscador Portlet

Inicio - GuiaCerceda

Eventos Portlet

· Música y ocio para toda la familia en San Lorenzo de El Escorial

Fecha de Inicio: 07-07-2021
Duración: Todo el día
Poblacion: San Lorenzo del Escorial

El Verano 2021 en San Lorenzo de El escorial se presenta repleto de música, cine y propuestas de ocio para toda la familia, organizadas por el Ayuntamiento y a las que hay que sumar las actividades extraordinarias de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense durante el mes de julio y los conciertos de Patrimonio Nacional.

Ante la imposibilidad de celebrar Fiestas Patronales a causa de la pandemia, San Lorenzo ha proyectado actividades seguras, al aire libre, en las que se van a guardar la distancia de seguridad y el resto de las medidas decretadas por las autoridades sanitarias, para que todos disfrutemos del verano sin incidentes y manteniendo el virus a raya.

Música y humor para todos

La música va a ser la gran protagonista del verano, con tres grandes eventos que tendrán lugar en La Lonja del Monasterio: Strad, el violinista rebelde, el día 13 de agosto; el musical BVocal, el 14 de agosto, y el concierto tributo a Mecano, el día 15 de agosto.

El Parque es el segundo de los grandes escenarios, donde se podrá asistir a un espectáculo de zarzuela, el 3 de julio y la Gala de Ópera y Zarzuela a cargo de los artistas líricos locales, el día 14 de julio; el concierto Suite Ibérica, un homenaje a Lorca y la Argentinita, el día 18 de julio, o el pop lírico de The 4 Station, el día 21 de julio. Ya en agosto, y también en El Parque, disfrutaremos del humor de Yllana, día 10, y de Félix El Gato, el día 12, y de la magia de Lautaro, el día 22.

Otros eventos musicales serán los conciertos de los ganadores del I Concurso de Música de Cámara San Lorenzo de El Escorial “Giuseppe Mancini”, los días 9 y 10 de julio, en la Casita del Infante; el flamenco fusión de Javi Sanlúcar, los días 13 y 20 de julio, en los Patios de la Casa de Cultura; bandas sonoras de cine, en El Parque, el 9 de agosto; Sones de una gramola, el 11 de agosto, también en El Parque, o la música folk de Jaraíz, en el Parque de Felipe II (“Terreros), el día 10 de agosto.

Cine y títeres para un público familiar

El cine de verano, en El Parque, este año nos traerá cuatro de los éxitos de la temporada, unos títulos pensados para ver toda la familia: Cómo entrenar a tu dragón 3, el 4 de julio; Timadoras compulsivas, el 11 de julio; Padre no hay más que uno 2, el 28 de agosto y Spiderman lejos de casa, el 5 de septiembre.

Además, el 13 y el 15 de agosto, en el Parque de los Romeros, los peques podrán disfrutar con divertidos espectáculos de títeres y el día 14 de agosto con el musical “Princesas”, en El Parque.

Ciclo de órgano en la Basílica, un clásico del verano

El Ciclo de Órgano de la Basílica, organizado por el Ayuntamiento, Patrimonio Nacional y la Comunidad Agustiniana es ya un clásico del verano. Los próximo conciertos serán el día 2 de julio, con Roberto Fresco; el día 13 de agosto, con el dúo de órganos de Francisco Javier López y Pedro A. Sánchez; el 27 de agosto, con Eugenio Mª Fagiani y, por último, el viernes 1 de octubre, con Pedro Alberto Sánchez al órgano y Marcos Quesada a la trompeta.

Patrimonio Nacional, por su parte, celebrará en el Real Monasterio algunos de los conciertos de su ciclo Jazz en el Palacio, como el de Jorge Vera, el 16 de julio y Mike Martin, el 17 de julio, entre otros, o el extraordinario a cargo del Trio Belivet, el 23 de julio.

La movida de los Cursos de Verano

Las actividades extraordinarias de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense que se desarrollan a lo largo de julio este año están dedicadas a la movida madrileña y en ellas hay programadas conferencias, desfiles de moda y cine, con personajes como Agatha Ruiz de la Prada, David Trueba o Ramoncín, entre otros.

Las actividades son de entrada libre hasta completar aforo, aunque pueden establecerse sistemas de reserva de entrada. Puede consultarse la programación completa en la web municipal y descargar la APP “San Lorenzo de El Escorial” para teléfonos con sistema Android.